El ramo de novia es muy importante en nuestro look, te habrás pasado horas mirando ramos de novia por internet para encontrar el tuyo y que sea especial para ti. Pero ¿sabes ya qué vas a hacer con él después de la ceremonia? Pues quedate que voy a darte algunas ideas.
La primera es regalarlo, se lo puedes dar a alguien especial directamente: a tu hermana/o, amiga/o o los próximos en casarse. Pero si quieres hacerlo más divertido puedes hacerlo a través de un juego:
La opción clásica es lanzarlo, las personas candidatas a coger el ramo se ponen en grupo y tú lo lanzas de espalda a ellas, si quieres ser un poco malvada y aumentar la dificultad puedes vendarles los ojos o que vayan a la pata coja.
Otro juego son las sillas musicales, forma un círculo con unas sillas con el asiento hacia fuera, el número de sillas debe ser una menos que el número de participantes. Elige una canción divertida y cuando suene la música la gente tendrá que dar vueltas alrededor hasta que pare la canción, entonces tendrán que sentarse y el que no encuentre sitio queda eliminado. En cada ronda se quitará una silla, hasta que solo quede una.
El ramo encadenado consiste en meter el ramo de novia en una caja transparente y cerrarla con cadenas o también se puede usar una jaula vintage, se reparten llaves entre los participantes pero solo una es la que abre la caja.
En el ramo con cintas se le atan cintas de colores al ramo y cada participante coge una, la novia las va cortando al azar hasta quedarse con una.
Sin embargo, si quieres conservarlo puedes secarlo y/o prensarlo para ponerlo en un marco. Lucía Cano es una empresa especializada con mucha experiencia.
Pero si tu ramo es preservado o artificial lo puedes guardar en una urna de cristal para conservarlo mejor.
¿Has elegido ya tu ramo de novia? ¿Sabes cuántos tipos hay? Pásate por el post de «Ramos de novia originales» y descubre cuál es tu estilo.