Invitaciones de boda en huevos: Tutorial

¡Bienvenid@ a un nuevo tutorial! Hoy te voy a contar mi odisea con nuestras invitaciones de boda. Quería hacer algo original y que sorprendiera a nuestros invitados, así que después de darle un montón de vueltas me decidí por meterlas en un huevo. Así como lo lees.

Invitaciones de boda originales
Invitaciones de boda originales

Fue un proceso arduo y tuve que repetir muchos pasos, además al ser algo delicado se me rompieron más de los que quiero recordar. Aun así mereció la pena, y mucho. Tengo anécdotas con mi marido del proceso y sobre todo porque a nuestros invitados les encantaron, la mayoría no los quisieron romper y aún los guardan de recuerdo, algunos sacaron la invitación por la tapa con mucho cuidado para no romperlo.

Si no tienes mucha maña y paciencia te recomiendo buscar otro tipo de invitación. Pero si te gustan las manualidades y los retos sigue leyendo.

Materiales

Para el huevo:

Huevos talla L

Tijeras con punta fina

2 Sprays de pintura de tus colores favoritos

Cinta de carrocero

Troqueladora con forma de corazón

Palos de madera

Base de porexpan o caja de cartón

Arroz de colores (opcional)

Papel de seda

Cola blanca y pincel para aplicarla

Para la caja:

Caja de cartulina kraft

Sellos y tintas para decorarla

Fibra de sisalen en color crudo o marrón

Musgo

Cinta de rafia

Etiqueta con vuestros nombres o logo por un lado y el de los invitados por el otro.

Lo mejor es que uses huevos L porque al ser más grande te cabrá mejor la invitación.

Para mis invitaciones de boda escogí un papel muy grueso, eso hizo que tuviera que hacer un agujero más grande y al ir tan justo a veces se me rompían los huevos. Para el tutorial he usado cartulina normal, de la que puedes encontrar en cualquier papelería y no me ha dado problemas.

Paso a paso para unas invitaciones de boda originales

Lo primero que te voy a decir es que tengas mucho cuidado al abrir el agujero en el huevo, sujétalo firme y presiona pero sin pasarte, lo más importante es que no acabes con una herida en las manos.

Una vez que tenemos el huevo bien sujeto empezamos a girar la tijera haciendo presión pero con cuidado para que no se resbale la tijera ni rompamos el huevo. Es un proceso en el que hay que tener mucha paciencia. Probé con un punzón pero no conseguí abrir el huevo, así que desistí y lo hice con las tijeras.

Llegará un momento en el que vemos que la punta se hunde, entonces aprovechamos para inclinar un poco la tijera y empezar a recortar la cáscara con mucho cuidado de no romperla para agrandar el agujero. Vamos haciendo un círculo de 1 cm aproximadamente.

Cuando ya hemos hecho el agujero vamos a vaciarlo, para ello podemos usar una pala pequeña, el mango de una cuchara, un palillo de dientes o similar. Lo introducimos por la abertura y removemos el contenido con el huevo inclinado para que vaya cayendo la clara y la yema en el bol.

Ahora que el huevo está totalmente vacío vamos a lavarlo. Se le mete agua, se agita un poco y se vuelca para sacarle el agua, yo repito este paso 2 o 3 veces para asegurarme que se queda limpio. Después los dejo secar 24 horas.

En realidad podrías secar todos los huevos por fuera con papel de cocina y asegurarte de que están secos pero como son muchos huevos yo prefería dejar que se secaran al aire y pintarlos al día siguiente.

Para pintarlos necesitamos una base donde colocarlos, puede ser una base de porexpan o una caja de cartón donde clavar los palos de madera que van a sujetar el huevo. No los claves muy juntos, deja espacio entre unos y otros para que la pintura pueda llegar de varios ángulos. Nota: las primeras veces los apoyé en la huevera de cartón pero cuando se secaban se les quedaba pegado pequeñas fibras del cartón. Por eso cambié a este método.

Bueno, como a mí me gusta complicarme la vida decidí que no los iba a pintar de un solo color, quería que fueran turquesas con un corazón dorado en el centro. Por eso hay que darle dos capas y la primera es con dorado, aunque como sólo se va a ver un trozo en forma de corazón pinté una cara del huevo.

Coloca los huevos metiendo los palos de madera por el agujero, recuerda usar protección para pintar con spray (guantes, mascarillas y gafas protectoras). Coge el spray dorado o del color que hayas elegido para el corazón y pinta sólo la cara donde lo quieras poner.

Una vez pintado dejarlos secar, yo los dejo de un día para otro para asegurarme que no se me estropee la pintura.

Ahora hay que hacer la pegatina con forma de corazón para proteger la pintura dorada, yo uso cinta de carrocero y una troqueladora con forma de corazón, cuando cortas varios corazones la troqueladora empieza a atascarse un poco por el pegamento de la cinta, así que de vez en cuando limpia el mecanismo con un poco de alcohol para quitar el pegamento.

Probé a sustituir la cinta de carrocero por vinilo pero se pegaba demasiado a la pintura dorada y le quedaba demasiados restos de pegamento. También usé masking tape líquido y no me gustó como quedaban los bordes y la pintura perdía brillo. En resumen, me quedo con la cinta de carrocero.

Una vez que tengas el corazón de cinta de carrocero pégalo en el centro del huevo donde hayas puesto la pintura dorada. Pégalo desde el centro y ve repasando por los bordes, presiona la cinta con tu uña o alguna herramienta plana si tienes o con el mango de una cuchara, como estés más cómoda.

Cuando esté bien pegado el corazón de cinta vuelve a colocar los huevos en el soporte para pintar, recuerda que no estén muy juntos para que puedas pintarlos bien desde todos los ángulos. Esta vez usa el spray turquesa o del color que más te guste y píntalos enteros, déjalos secar de un día para otro.

Invitaciones de boda diferentes

Imprime y recorta tu invitación, más abajo tienes algunos diseños para descargar. Mi recomendación es que midan 23.5 x 4.5 cm, pero antes de imprimirlas todas haz una de prueba para asegurarte de que caben en los huevos.

Cuando tengas las invitaciones recortadas hay que enrollarlas y meterlas en los huevos. Empieza a enrollarlas por el final de la invitación, así cuando tus invitados las abran lo primero que verán serán el principio.

Una vez enrollada la invitación la metemos en el huevo con cuidado de no romperlo. Con la invitación dentro ya puedes rellenar el huevo con arroz de colores, si no sabes cómo hacerlo entra en el tutorial para teñir arroz y allí explico como hacerlo.

Ya está todo el contenido dentro, así que ahora hay que tapar el agujero. Yo he usado papel de seda pero también puedes usar una servilleta que sea lisa. Recorta un círculo que sea 1 cm más grande del tamaño del agujero, es decir, si el agujero mide 1 cm entonces el círculo medirá 2 cm, este ha sido mi caso.

Prepara cola blanca con un poco de agua para que no sea tan espesa. Luego coloca el recorte de papel de seda en el hueco y con ayuda de un pincel extiende la cola por el papel.

Como verás la tapa queda demasiado húmeda y hay algunos restos de cola, no pasa nada, con papel de cocina da pequeños toquecitos para absorber el sobrante. En las siguientes imágenes puedes ver el antes y el después de pasarle el papel absorbente.

Si el círculo de papel de seda sobra demasiado, modifícalo con la uña, ve recortando el borde con cuidado para ajustar el tamaño.

Hay que dejarlo secar al menos 1 hora, cuando esté seco verás que el papel está más opaco. Colócalos en una huevera con el papel de seda hacia arriba y ahora hay que pintar esta zona, para que la huevera no deje restos no te pases echando pintura, dale sólo a la zona de la tapa con lo necesario para cubrirla.

Tutorial invitaciones

Volvemos a esperar que se seque pero mientras puedes preparar la caja donde lo vas a guardar para entregar la invitación.

Yo usé una caja de cartulina kraft que compré en Cajaskraft.com de 9x9x9 cm, aunque puedes hacerla tu misma. Antes de montarla la decoré con sellos y tintas de colores, además le puse unos corazones dorados.

Si ya la has decorado a vuestro gusto es hora de rellenar el interior. Usé fibra de sisal y un poco de musgo para hacer un nido en el interior, simplemente coge un trozo de sisal y dale forma con las manos, introdúcelo en la caja y ponle un poco de musgo. Recorta un cartelito pequeño con la palabra «Rómpelo» y pégalo con un poco de silicona caliente al nido.

Invitaciones de boda

Cuando el huevo esté seco tienes que quitarle la pegatina con forma de corazón para que se vea la pintura dorada de debajo, colócalo en el nido y cierra la caja. Con cinta de rafia, dale tres vueltas a la caja, pon una etiqueta con vuestro sello o logo por un lado y por el otro el de los invitados y cierra la cinta con un lazo. Y este sería el resultado final.

Invitaciones de boda originales
Invitaciones de boda original
Invitacion de boda diferente
Invitaciones de boda original
Invitacion de boda original

En el interior de la tapa de la caja pegué un imán para la nevera con una ilustración personalizada que encargué a modo de «save the date».

Plantillas para invitaciones de boda

Te dejo unas plantillas para las invitaciones, sólo tienes que pinchar en la imagen que te guste para descargarla o en el enlace justo debajo de cada una. Están comprimidas en formato Rar, sólo tienes que descomprimirlas.

Bueno, pues aunque fue un trabajazo no me arrepiento de nada, fue divertido repartirlas y sorprender a mis familiares y amigos. Espero que te haya gustado el tutorial y si tienes alguna duda del proceso déjamela en comentarios. ¿Te atreves a hacer las invitaciones tú misma?

Quizás te interese

Invitaciones de boda diferentes
Tutorial para teñir arroz de colores

Imágenes Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *