Llevamos varios meses viviendo una pandemia debido a la Covid-19. En junio terminó el estado de alarma y a lo largo de este tiempo hemos ido conociendo las medidas de prevención para las bodas en la nueva normalidad. Una de las medidas que han tomado muchas comunidades es la prohibición del baile a la hora de la barra libre.
Muchos novios han decidido posponer su boda para el año que viene pero muchos otros han optado por seguir con sus planes o cambiar la fecha de la primavera al otoño. Si tú eres una de esas parejas que se va a casar en otoño y no vais a poder bailar en vuestra boda, no te desanimes porque tienes muchas alternativas originales y divertidas al baile de boda. Con tantas opciones seguro que os lo pasáis muy bien en la barra libre.
¿Qué hacer si no se puede bailar en las bodas?
En el momento de la barra libre habilita un espacio con sofás y sillones creando un ambiente chill out, puedes contratar un espectáculo para entretener a los invitados en esas horas que antes eran de baile.
Mientras los invitados se toman una copa pueden disfrutar de un grupo musical que amenice la barra libre con música en directo, pasad un buen rato con un concierto de las canciones que os gustan. Hay solistas y dúos pero también grupos de rock de los años 80 o bandas de pop con música actual.
Otra buena opción es contratar un espectáculo de baile, como danza del vientre o si sois más de sevillanas un espectáculo flamenco. Hay muchos tipos de baile y seguro que encuentras bailarines del estilo que os gusta.
Para algo más distendido, contrata a un monologuista para que os haga llorar de la risa o un mago para que os sorprenda con sus trucos de magia.
Si os gusta el circo puedes sorprender a vuestros invitados con un espectáculo circense. Con zancudos, equilibristas, mimos, payasos, malabaristas e incluso escupefuegos. En United Events encontrarás artistas con los que formar un buen show circense, os lo pasaréis genial disfrutando de la función.
Algo muy original es un show led si os gusta la temática futurista. Desde coreografías leds, robots zancudos o bailarinas con alas led. Es más adecuado para bodas de tarde-noche o que la barra libre sea en un lugar cerrado donde se pueda conseguir oscuridad.
Deja a tus invitados con la boca abierta con un espectáculo de fuego, malabaristas, hula hops, coronas y abanicos de fuego en una danza que no dejará a tus invitados indiferentes.
Una alternativa al ambiente chill out con espectáculos es convertir la barra libre en un casino, alquila mesas de juegos en las que se juega con fichas sin valor y transforma la hora del baile en las Vegas. Se pueden personalizar las fichas, los billetes y hasta los tapetes de las mesas.
También puedes animar el ambiente con un karaoke para que lo deis todo cantando vuestras canciones favoritas a pleno pulmón.
¿Qué te parece alquilar varias máquinas arcade? Podéis pasar un buen rato compitiendo en los videojuegos retro, además de air hockey, futbolines, billares y más.
Hay empresas de animación que se pueden encargar de organizar juegos y concursos para bodas con los que divertir a los invitados, un animador se encargará de entreteneros y dirigir los juegos. Aunque siempre tienes la opción de prepararlos y organizarlos tú misma.
Como ves hay varias alternativas al baile en las bodas y lo bueno es que puedes combinar varias entre sí. En este artículo he recogido algunos espectáculos pero hay muchos más, como espectáculo con burbujas, burlesque, acrobacias aéreas, etcétera. Seguro que con estos entretenimientos originales os lo pasáis genial aunque no se pueda bailar en las bodas.
Cuéntame, ¿qué has pensado tú para entretener a tus invitados en la barra libre? Déjame tu respuesta en los comentarios.
Quizás te interese