El año pasado tuve la oportunidad de ir a 1001 bodas, una feria de bodas que se celebra en Madrid. Allí pude conocer algunas novedades sobre los detalles gourmet para invitados que me parecieron muy originales, a partir de ahí investigué para ver si encontraba más novedades que no hubieran ido a la feria y con todo ello te traigo este artículo con todo lo que me ha parecido original.
LATE CHIC
Estaba paseando por la feria y me encontré con el stand de Late Chic, es una empresa que se dedica a la elaboración de monodosis de bebidas como detalles para invitados y para mi sorpresa las presentan dentro de una esfera de plástico, como las bolas de Navidad. Desde luego es una forma diferente de presentar una bebida, tus invitados podrán tomársela en el momento o llevarsela de recuerdo.
Están realizadas de manera artesanal y además son personalizables, puedes elegir el mensaje, la gama de colores y la presentación.
El envase tiene dos compartimentos: uno contiene el polvo, líquido o preparado con cierre termosellado para que no se salga nada y en el otro están los topping o acompañamiento. Puedes encontrar los envases en varios tamaños.
Empezaron haciendo chocolate caliente, lo que lo hacía ideal para las bodas de otoño-invierno, pero ampliaron el catálogo para ofrecer otras bebidas como limonada, infusiones, copas, etc. Así que ahora es perfecto para cualquier tipo de boda. Algunas variedades que puedes encontrar son:
Si te gusta la presentación pero no tenías pensado regalar bebidas también tienen opciones no comestibles como sales de baño o semillas.
Te invito a visitar la web de Late Chic y mirar en su tienda online todas las variedades que existen, yo no sé cual elegiría porque ¡me gustan todas!
BOCADITOS DULCES
Lo que me llamó la atención de Bocaditos Dulces fue un tarro lleno de pastel de bodas, se trata de una tradición de los países anglosajones que consiste en cortar un trozo de pastel y congelarlo durante un año para volver a comerlo en el aniversario de bodas. Bocaditos Dulces prepara una réplica de tu tarta en un tarro para poder regalarle un trozo de vuestro pastel a los invitados y que así os acompañen en vuestro aniversario volviendo a comer el pastel estén donde estén.
Este detalles es algo que vi en la feria pero no he encontrado la opción en su web, aunque seguro que si te pones en contacto con ellas te dan presupuesto y más información.
A parte del tarro también hay otros detalles con los que puedes sorprender a tus invitados de una forma muy dulce.
Además de estos regalos tan dulces, se pueden encargar de tu tarta de boda o mesa dulce, echa un vistazo a la web de Bocaditos Dulces para ver todos los servicios que ofrecen para bodas.
EKHI GOLD CHOCOLATES
Bombones con oro, sí has leído bien, bombones de chocolate con oro comestible. Ekhi Gold ofrece bombones de chocolate ecológico y comercio justo cubiertos con oro presentado en cajas de joyería, un regalo lujoso y elegante.
Hay varias opciones como corazones, mini tabletas o trufas de chocolate fusionadas con oro.
Si quieres hacer un regalo muy especial a alguien más cercano como vuestros padres, hermanos o abuelos existe un formato con dos bombones de chocolate de Perú recubierto de oro y relleno de Janduya (chocolate con leche ecológica y praliné de avellanas procedentes de Italia).
MINI BOTELLAS DE ESPUMOSOS
Esto no lo vi en la feria pero lo encontré navegando por internet y me pareció una buena idea. Por una lado el espumoso Brind’Or, un vino espumoso con láminas de oro de 22 quilates.
Según la descripción es un cuveé de vinos espumosos europeos muy selectos, fermentados en tanque de acero como mínimo seis meses. Una vez embotellados le añaden finas láminas de oro de 22 quilates que «bailan» en la copa entre las burbujas. Tiene un sabor afrutado, fresco y joven, suena bien ¿verdad?
Puedes encontrarlo en varias tiendas online pero en «Detalles para eventos» puedes personalizar la etiqueta con vuestros nombres o diseño propio.
Por otro lado, las mini botellas de Freixenet son súper bonitas y puedes comprarlas a través de Club Cuveé, hay un montón de variedad para que elijas la que más te guste.
QMONAS – GALLETAS PARA BODAS
Las galletas en las bodas siempre son un acierto, en Qmonas hacen galletas personalizadas 100% naturales sin aditivos químicos, con ingredientes de producción ecológica y sostenible, totalmente artesanales.
Puedes elegir el envoltorio si prefieres caja transparente o bolsa y la tarjeta con vuestros nombres. En la web puedes ver los ingredientes que lleva cada tipo de galleta y aunque las contrates con antelación no las fabrican hasta 10 días antes de tu boda, si lo prefieres puedes elegir la fecha de entrega.
Hay varios diseños predefinidos como las que tienen forma de novios o de corazon, estrellas, etc, pero también puedes personalizarlas con una foto o con el sello o logo que tengáis para vuetra boda. Son geniales ¡y tienen muy buena pinta!
FÁBRICA DE LA SUERTE
En Fábrica de la Suerte hay muchas opciones para regalar, en serio, hay multitud de cosas. Pero lo que llamó mi atención fueron las Galletas de la suerte, sí, sí, como las que salen en las películas que se abren y tienen un mensaje dentro. Digo en las películas porque nunca he tenido la suerte de ir a un restaurante chino y que tengan estas galletas.
Como puedes ver puedes elegir entre varios envoltorios, puedes darlas como detalle para los invitador o usarlas como tarjeta de agradecimiento. Los textos del la tarjeta que trae en su interior son una selección de proverbios populares, aunque existe una opción en la que puedes personalizarlos con un límite de cinco textos.
Otra cosa que me encantan son los tarros con caramelos, me parecen que son muy lindos. También me gustan los de gominolas, chocolates y demás, así que te dejo algunas fotos de los tarros de caramelos pero te recomiendo que veas todas las opciones comestibles que hay.
IBIZA EXQUISITE
¿Qué te parecería dar regalos gourmet de Ibiza? Sus productos están elaborados con materias primas locales, como la sal recogida exclusivamente del Parque Natural de «Ses Salines d’Eivissa».
Son productos auténticos con una presentación muy cuidada, que destaca el origen y su calidad. No sé tú pero yo cuando los veo pienso en bodas ibicencas o boho chic.
Pues esto son todos ¿cuál te gusta más? ¿regalarías alguno de estos detalles a tus invitados? Si te ha gustado el artículo y quieres que haga más como este déjame un comentario con tu opinión.
Yo regalaría las bolas de Late Chic, me gusta lo originales que son